Wikinoche
Advertisement

Los administradores tienen un par de poderes más que los usuarios comunes.

Sobre todo, son los únicos que pueden:

  • borrar páginas por completo
  • restablecer páginas borradas
  • editar páginas protegidas
  • editar el espacio MediaWiki (sobre todo el diseño/interfaz del proyecto)
  • bloquear usuarios (por vandalismo)

Ser admin es sobre todo una función administrativa. Son valiosos para mantener el proyecto en órden; evitar vandalismos y estructurar el diseño. No deben comportarse como policías, sino como guías para el resto de la comunidad.

Administradores[]

Votación de nuevos Admins[]

Acá que se discutará quien puede ser un nuevo admin. Los candidatos deben ser usuarios registrados que ya han colaborado un tiempo en Wikinoche.

Como se vota[]

Si deseas ser administrador, poné tu nombre de usuario en la sección "Candidatos" y una breve descripción porqué querés ser admin. El resto de la comunidad te eligirá o rechazará. También podés proponer a otro usuario como administrador. Si la votación es positiva, se le serán otorgado los poderes de admin.

Solamente pueden votar usuarios registrados. El admin tiene que tener por lo menos 5 votos a favor y mayoría simple. En caso de que no haya una cantidad de votos necesarios (por ejemplo cuando el proyecto todavía sea chico) el burócrata podrá considerar otorgarle los poderes igual, si no hay votos en contra.

Destituir admins[]

Si un admin usa malignamente su cuenta, la comunidad - en casos extremos el burócrata - puede decidir quitarle los poderes. Si te parece que un admin está usando mal sus poderes - por ejemplo borrando páginas innecesariamente -, primero tratá de contactarlo en su página de discusión. Si esto no sirve, ponelo de vuelta en la lista de candidatos, con una corta referencia, y la comunidad lo destituyará o re-elegirá.

Candidatos[]

  • por ahora ninguno

Burócratas[]

Los burócratas pueden nombrar nuevos administradores.

Burócratas en general solamente hay uno, menos en proyectos grandes (hasta la Wikipedia tiene dos)

En la actualidad, es el creador de Wikinoche Engendro el único con este poder. Si el proyecto se hace grande se puede votar a uno más, también si el burócrata de turno quiere dejar el cargo.

Advertisement